domingo, 4 de septiembre de 2011

Quiero regresar con mi ex novio... pero, no se...

El proceso de separación para una pareja, por lo general, es difícil para ambas partes. Pareciera que en cierta etapa de la relación una de las partes ama mas, vive su amor con mas intesidad (generalmente la mujer), con el tiempo... la balanza llega a equilibrarse si aprendemos a actuar con inteligencia.
Cualquiera sea la causa de la separación y cualquiera sea el o la culpable o el o la que ocasionó ese distanciamiento, debemos estar claras en que si queremos regresar va a depender de nosotras...
Mis sugerencias:

1.- Piensa y evalua con cabeza fria: Despues de la cólera por alguna pelea o discusión, por mas boba que halla sido la discusión o si la raiz del problema es grave, solemos abatirnos, deprimirnos, sufrir, llorar, es normal mientras tu dolor no te haga actuar como una loca desquiciada. LLora tooodo lo que quieras pero no lo busques asi, en ese estado de depresión, no, respétate y espera... este dolor pasará.

2.- Si realmente estas muy deprimida: Obliga a tu mente a ocuparse en otras cosas, busca gente para distraerte pero trata de no ventilar o comentar tu problema a quienes no te podrán aportar o ayudar, incluso entre nuestras "amigas" hay celos o envidias absurdas y la familia tampoco es buena consejera porque siempre se parcializan o para tu lado o... para el otro, ten cuidado y ahórrate comentarios que te puedan herir, ve de shopping, ve al cine, arréglate, no te quedes en casa, no te hará bién.

3.- No busques culpables, identifica el problema: Una relación es de dos, pueden haber muy buenas intenciones de ambas partes pero aveces las cosas que te pasan es porque tu dejas que te pasen. Ejm: El me contesta mal, el es agresivo conmigo, el es ocioso para salir conmigo o con mi familia, el prefiere pasar la mayor parte de su tiempo con sus amigos o su trabajo que conmigo, no le gusta que tenga amigos, es celoso, es inseguro, solo quiere que salga con el, le gusta que todo lo haga yo, es flojo en la cama, me ha sido infiel, me ha sido infiel mas de una vez (estas dos ultimas son razones muy delicadas) y asi seguramente podriamos citar mil ejemplos mas... pero, ahora, del otro lado, Que haces tu? También eres agresiva a veces, también le contestas mal? Aveces también eres violenta? Te gusta que el te trate mal? Es algo que siempre has tolerado? Si no te gusta que el sea asi, se lo has hecho conocer? Le has hecho ver lo suficiente que su conducta no es buena para su relación, se lo has hecho ver lo suficiente con cordura, con amor? Crees que esa situacion mejorará alguna vez? Tu estas dispuesta a poner de tu parte para que la comunicación entre Uds. mejore? Lo mismo con los celos y con la inseguridad de el... porqué es inseguro? Porqué es celoso? Tu eres insegura, tu eres celosa? Te gusta que sea celoso? Le has permitido y has buscado que te cele? De que desconfía o a qué o quién le teme? Lo has ayudado para que no se sienta así? Porqué no desea que salgas con amigos o amigas? Realmente lo has conversado? Si prefiere estar mas tiempo con sus amigos o su trabajo, en qué orden de sus prioridades estas tu? Qué encuentra en sus amigos que no encuentra en ti? Disfruta realmente el estar contigo? Han conversado de esto? Qué es eso de que quiere que todo lo hagas tu? No tiene atenciones contigo? No hace lo mismo por ti? Nunca le enseñaron a ser agradecido o reciproco? En qué punto de la relación estas que hasta ahora no lo has educado? Es flojo en la cama? Ya lo conversaron? Han buscado solucionar este tema? Qué es lo que no le gusta de tu familia? Porqué no se ha querido integrar? En cuanto a la infidelidad eso no lo tocare aá porque es un tema muy delicado, ya lo tocare en una próxima vez pero solo quiero que pienses: Tu problema es por falta de comunicación? Falta de educación? Falta de amor o de entrega a la relación de uno de los dos o de ambos?

4.- Si ya tienes tus respuestas... Vé, buscalo o, si el desea hablar contigo, escúchalo, ojalá pudiese ser en un terreno neutral, en donde no puedan cometer excesos ni puedan levantarse la voz, donde puedan hablar sin apasionamientos y en donde puedan negociar, seguramente tu tendrás que replantear la relación y poner tus límites, nada quita que el desee hacer lo mismo. Solo tu puedes conocer cual es la verdadera dimensión de tu problema y que es lo que estas dispuesta a aceptar para ti, ojalá solo sea falta de comunicacion y si tenemos que educarnos, porque estar en una relación es un proceso de aprendizaje para ambos, pues si tienes la voluntad, adelante...


5.- Si el problema es que no se acordó de las fechas, que no es tan detallista como quisieras, que no es el mismo que cuando lo conociste porque en ese entonces no paraba de decirte mil y un cosas bonitas y no paraba de escribirte mensajes y ahora ya no se esfuerza tanto... Tenle paciencia, edúcalo si puedes... Haz tu orgullo a un lado... si es un hombre bueno, solo tu puedes saber cuan bueno es tu hombre... Los hombres después de que te conquistan se relajan cada vez mas, muchas veces pasan de ser tus amantes ideales a ser mas tus amigos o hasta tus hijos, de ti depende si deseas que ese fuego se vuelva a encender y si deseas que el se comprometa cada vez mas con la relacion pero la clave es la comunicación, no te calles lo que te disgusta para después explotar cuando no puedas mas, así no construirán nada, así se lastimarán, negocia lo negociable como lo de los tiempos con los amigos y el tema de la familia y el tema del sexo y los celos y lo que no es negociable, como la violencia física, eso jamás será negociable, o una infidelidad y a pesar de ello consideras que el todavia vale la pena busca ayuda profesional, terapia de parejas que de hecho te ayudarán con esa relación que esta resquebrajada... siempre la decisión es tuya y si deseas que te diga mas escribeme, con gusto lo haré, gracias por acompañarme hasta aquí, un beso y exitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario