miércoles, 28 de septiembre de 2011

UNA RELACIÓN A DISTANCIA... Será que estoy preparada???

Si existe una relación "complicada" entre una pareja que se quiere, esa es la relación a distancia por todo lo que implica. Si estas viviendo una relación así coincidirás conmigo en que no todas las relaciones a distancia son iguales, aveces se dan desde su nacimiento (lo conociste cuando estabas de vacaciones, lo conociste cuando fuíste a X lugar a estudiar o a trabajar, lo conociste aquí pero el se fue cuando estaban empezando a salir y a conocerse...),  a veces cuando la relación está ya mas desarrollada, cuando ya existía una relación bonita de pareja y por X motivo una de las partes se tuvo que ir o incluso cuando nunca a mediado contacto físico alguno como cuando lo conoces por la red o el teléfono. Es una relación especial por el mayor grado de difilcutad que presenta a diferencia de una relación "mas normal" y por el grado de peligrosidad que contiene porque nos puede llegar a desestabilizar si nos descuidamos. Que tenga éxito o no dependerá de muchos factores pero sobre todo de la voluntad que tengamos para estar siempre en contacto y sentir la cercanía de esa persona aunque este lejos.

Algo que duele de una relación a distancia son los sacrificios, uno de los mas grandes es tener al ser amado lejos, eso es algo que una persona madura, "inteligente", puede pensar que es o será sencillo, hoy hay internet, tienes tu camara web, están los celulares... Créeme, jamás es sencillo ni lo será, jamás es igual, ser una pareja es compartir y jamás se comparte igual por telefono o a travez de una cámara web. Podemos estar dispuestos a hacer ese gran esfuerzo de estar lejos sólo si para los dos representará un sacrificio, es inevitable aveces que una sea la que ame mas, nosotras, las mujeres, somos mas emotivas, ellos mas racionales... Si estás dispuesta a vivir ese sacrificio debe ser básicamente por tres razones: Por que ambos desean esa relación, así, con todo lo que implique y están dispuestos a mantenerla, porque tienen objetivos comunes y esa distancia los ayudará a llegar a ellos y además porque la actitud de confianza será total y recíproca de ambos porque a ambos no les quedará de otra que creer ciegamente, sin restricciones (no tendrás control jamás de lo que pase a kilometros de ti) pues de lo contrario esos tiempos esperados de poder conversar y contarse lo que les ha sucedido se tornarán en interrogatorios terribles que los lastimarán.

No todo es terrible e insufrible si uno sabe ser inteligente y ver en una relacion a distancia la oportunidad para crecer y madurar, incluso se puede ver con optimismo como una oportunidad de ser mas románticos con la pareja, de extrañarse mas, de esperar con mas espectativa cada encuentro (telefonico o físico), con mas entusiasmo, con mas pasión e ilusión. Una relación así jamás caerá en la rutina ni en las tensiones y presiones de la convivencia, por otro lado, si se descuidan esos encuentros físicos, si se hacen cada vez mas espaciados, eso si que puede enfriar la relación hasta matarla.

Pienso que algo que nos ayuda a mantener la relación es el hecho de que terminamos idealizando a nuestra pareja, no vemos los defectos, jamás, o los minimizamos, cualquier esfuerzo que hagamos bien lo vale porque si no es el hombre perfecto sólo le falta poco, oh si, es el mas bueno, es el mas fiel, es el mas trabajador, es el que jamás te mentiría, es el que te ama mas que a nada ni nadie... pero no olvidemos que necesitamos la piel, el contacto físico, nada dura eternamente a punta de  verso, siempre llegará un momento en que las cosas las debamos definir, sino nos estancaremos. Una de las preguntas que yo dejo a las mujeres y hombres maravillosos que me buscan por este tema, que tienen una vocación para el amor tan grande que merece todo mi respeto, es la siguiente: ¿Esta es la relación que te merezes, realmente es lo que deseas para ti, te hace feliz?.

Amor de lejos... ¿felices los cuatro? Yo no lo creo, pero si es verdad que si una no cuida a la pareja y si nuestra pareja no redobla sus esfuerzos para hacernos sentir plenas de amor, estaremos mas vulnerables y podremos llegar a la infidelidad, hombres y mujeres. Pienso que el sexo solo es eso, sexo, cuando sólo es físico y no hay sentimiento de por medio, nunca faltará alguien que esté ahí para nosotras, para sólo un momento de placer muchos se apuntan y lo mismo para ellos, eso jamás se compara a una relación que tiene otras bases, por lo mismo, nunca perdamos ese norte, la soledad es mala consejera, debemos tener en claro los valores de nuestra relación, el compromiso sincero, dejar la paranoia a un lado, esperar nuestro encuentro y disfrutarlo con mayor entrega.

Que mas les puedo decir... he vivido relaciones a distancia, si, una vez, hace algunos años, alguién que se fué siendo mi amigo después de un tiempo quería enviarme los pasajes para yo irme a residir a otro país a su lado, el ya se había establecido, le iba muy bien, me quería ver, creo que mas que eso... para hacerme un ofrecimiento tan generoso y para hacerselo a mi familia, yo todavía vivía con mis padres, eso no prosperó, yo era muy joven... después de algún tiempo de tener relaciones cortas conocí a mi actual pareja, por mi trabajo como gerente de una empresa he tenido que ser yo la que se ha ido mas de una vez, la mas larga 11 meses, el cómo ingeniero también se ha ido, el amor ha sido sincero, pudimos superarlo y hoy somos mas que felices, pienso que si se puede, aunque como mujer les diré que si bien cada vez que nos veíamos era como tocar el cielo... cada vez que se iba despues de visitarme era dejarme en la zozobra de saber si realmente eso iba a funcionar, mi trabajo me ayudó a no enfermarme, cada vez que me entraba la desconfianza, porque el es muy guapo, traía imagenes lindas a mi cabeza de momentos juntos, cada vez que sentía la tentación de salir con álguien recordaba lo bueno que el era conmigo y sólo le puse fe, el también, fue de dos, tiene que ser de dos, escríbanme, cuéntenme, estaré feliz de saber cómo les va o cómo les ha ido. Besos para todas y todos los que leyeron hasta aquí, gracias por acompañarme y ya saben, espero sus comentarios, hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Ola juli,..mire yo tengo a mi amiga ke kiero muxo ,bueno ke la verdad nos,llevamos komo novios.....nos decimos ke no keremos y amamos...estoy alejado de Ella varios demasiados km.....Ella,en Mexico y yo en eua....cuando decidi venir a eua....Ella prometio esperarme.... E estado ya 10 meses....alejado...pero aun asi emos salido adelante....aora siento miedo de ke esto valla a..convertirse en rutina.....a veces pienso dejarla sin,msjs una semana o dos.....por algunos dicen ke asi crece aun mas la relacion...otros dicen ke siempre deben estar en contacto. Ustd ke opina...
    ...aora,mi problema es ke Ella antes me enviaba msj....y aora ya no....solo si yo le msjeo.....sera k me esta olvidando...Ella planteo en nuestra relacion ke solo seamos amigos ..pues Ella dice que tiene miedo,a,ke seamos novios...y ke otros kieran perjudicar nuestr,relacion inventando...cosas..
    ..ahora en Facebook somos unos desconocidos...Ella dice ke,no piense ke es pork no ..me kiere ...si no ke Ella dice ke le krea ke ella sabe lo ke hace...ke no me kiere perder.....a veces pienso ke le estoy dejando de importar.....aora no Me a mandado,msj,...desde ace 2 dias....y ya la extranio.. Komo me muero por ver un msj de Ella....=(.....aconsejeme..plis..

    ResponderEliminar
  2. hola, es tan difícil llevar una relación a distancia, lo amo mucho pero no siento lo mismo de el hacia mi. muchas veces me ha terminado y yo sigo insistiendo, le pido que no me deje, pero el dice que todo es por muy culpa mi carater desconfianza, pero aveces hace cosas o pasan cosas que me hacen desconfiar, quisiera enamorarlo como al principio de la relación, pero no se como hacerlo no quiero perderlo, se que lo primero que debo hacer es cambiar, y estoy tratando pero me siento sola. yo soy colombiana y el es peruano y la distancia es enorme ayudaaaa

    ResponderEliminar
  3. Leerte me ha sido de mucha ayuda, tengo 18 años y en fecto estoy comenzando una relacion a distancia, es con mi mejor amigo el es realmente especial, yo me tuve que mudar lejor por el trabajo de mi papa, nuestra plan es que yo me valla a vivir a donde el esta viviendo, pues yo no quiero separarlo de su familia y todo eso, espero salga bien.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por aportar tu experiencia Julieta! Yo he conocido por internet a un chico con el que quede a los 4 dias, y hubo feeling, pero para mi desgracia a la semana se iba a trabajar fuera. Llevamos hablando menos de un mes, pero yo estoy tan enamorado que me iria a Paris por el! Se que suena a locura, aparte el me dijo que cree que no siente lo que hace falta sentir para mantener una relacion. La gente me dice que es muy pronto para que el se decida, que siga hablando con el porque tengo medio camino recorrido. Eso es lo que estoy haciendo, y tu blog me ha ayudado bastante, todavia hay esperanza!

    ResponderEliminar