jueves, 8 de septiembre de 2011

Te ayudaremos con ella... 7 Errores que comete un hombre cuando busca conquistar el corazón de una mujer:

Que enamora a una mujer? Muchos hombres creen que tienen la respuesta y se sienten con la autoridad para dictar cátedra al respecto, lo que es mas, ustedes los buscan para pedirles consejos, pero nadie puede conocer el corazón de una mujer que otra mujer... La mayoría de ustedes no entienden a la mujer no sólo por su poca experiencia muchas veces, sino porque, obvio, son hombres y eso nosotras si lo entendemos, asi como entendemos y vemos muchas mas cosas que ustedes no ven... nuestra gran sensibilidad, una de las mayores características de mi género, nos lo permite.

Bueno, si estas leyendo este artículo asumo que es porque deseas conquistar el corazón de una mujer. Si realmente quieres hacerlo... déjame decirte que te tienes que esforzar, sino, con suerte, en lugar de convertirte en su galán, en su hombre, en su centro, en su amor, te convertirás en un amigo mas, un pretendiente mas, un viernes o un sábado mas... ni siquiera con nombre propio.

Estos tips que coloco acá no son del todo universales, hay mujeres que siempre serán indescifrables, nuestros gustos no están del todo generalizados, sin embargo, en mi experiencia asesorando mujeres de todas las edades y , obvio, en mi experiencia personal, he encontrado denominadores comunes que creo que te podrán ayudar.



1.- El físico, el dinero, los estudios no son determinantes al momento de conquistar el corazón de una mujer: Desecha la idea de que si no eres lo suficientemente alto, lo suficientemente guapo, lo suficientemente adinerado o si no tienes los suficientes títulos, no lo vas a conseguir. Esto es mas que importante, hay hombres que pierden la batalla antes de lucharla, por favor, no cometas ese error, sal a la calle, observa parejas, mujeres locas de amor por hombres rellenitos, bajitos, muy flaquitos o no muy agraciados, mujeres con estudios al lado de hombres que no han podido seguirles el paso en cuanto a su formación académica, mujeres exitosas a nivel económico suspirando por hombres que no tienen ni un quinto o niñas dulces, bien educadas, enamoradas de chicos relajados, indisciplinados, etc... parejas disparejas muchas veces... no todas, pero cuando una mujer elige a un hombre son otras cosas las que pesan mas.

2.- El hombre bueno, por favor "no seas tannn bueno": Si, esto es ilógico... no sé si te has percatado, las mujeres no elegimos a un hombre por lo bueno que es, no necesariamente, es mas, toda mujer tiene a más de un hombre bueno tras ella (no creas jamás que eres el único que la puede estar pretendiendo, eso no es así, ese mito de que hay siete mujeres por cada hombre, aver dime: donde estan tus siete? y no cuentan tu madre, tus hermanas o tu abuela... lo ves?).

Te diré que el hombre bueno, el que siempre está ahí para una, el disponible, el amable, el caballero, el cariñoso, el que siempre esta demostrandonos cuánto desea saber de nosotras o cuanto desea ser elegido por nosotras, no es el que ganará muchas veces esa batalla. Hay muchos estudios que refrendan lo que digo, no te los publicaré ahora acá (aunque en este artículo citaré mis fuentes), pero quiero que tengas en cuenta que es común escuchar a muchas mujeres decir "siempre me enamoro del hombre equivocado", "aspiro a que mi novio cambie" "sé que no es bueno para mi, pero lo amo", entre otras frases y dichos nuestros, estas frases te dejan entrever que ellas prefirieron a un hombre "no tannn bueno", no es que tengamos algún tipo de problema, (algunas si, no te lo negare, puedes revisar mi artículo Durmiendo con el enemigo... Porqué sigo con el? si nos quieres conocer un poquito mas...), pero si quieres tener éxito, trata de moderar algunas conductas que lo único que harán será dejarte con el título de mejor amigo.

Dato adicional: Para relaciones cortas, cortitas, preferimos la mas de las veces la aventura, preferimos al "chico malo", para relaciones mas duraderas si preferimos al hombre bueno...

3.- Insistir con las llamadas, insistir con los mensajes, tratar de convencernos de que eres nuestra mejor opción agobiandonos, por mas amable que seas... no es la mejor idea: Es muy dificil que cuando ya te pusimos el rótulo de "sólo amigo", porque no surgió la atracción, nos hagas cambiar de opinión, no es imposible, pero es dificil, hay formas de insistir pero trata de no ser cansón, podemos ser muy tercas aveces y un poco malas otras veces y si no te elegimos, simplemente, no te elegimos... pero no te rindas, sólo te estoy diciendo qué es lo que no debes hacer.

4.- Comprar nuestro amor: Cuantas veces tienes que invitarla a salir, enviarle flores, cuantos peluches tienes que regalarle, cuanto tienes que invertir para que te des cuenta que no pasa nada contigo? Cuando le gustas a una mujer siempre dará señales, lo malo es que tu aveces no sabes leer, eso es malísimo, ya te escribiré otro artículo para que aprendas a identificar esas señales, pero por lo pronto se directo, atrévete, díselo, si estas enviando peluches, enviando flores, invitándola a salir y no eres lo suficientemente directo y tomas las riendas de lo que está sucediendo no va a pasar nada... Si no acepta tus invitaciones o si luego que te declaraste fue radical al decir que NO, créeme, este será un NO definitivo, si dice que lo va a pensar... por favor no adoptes una actitud de sumisión, lo mas probable es que te este midiendo o manipulando o... te esté creando una falsa espectativa, no dejes que jueguen contigo.

5.- Ser nuestro títere: El amor a todos nos cambia, la ilusión el afán de conquistar también y toooda mujer, hasta la mas calabaza, siempre se dará cuenta si tu sientes algo por ella, recuerda "nosotras si sabemos leer", "siempre mandaremos en la relación", así te hagamos creer lo contrario, así te hagamos creer que no tenemos ni idea de tus sentimientos y aspiraciones (en una relación sana esto será así) así es que si ella te dice "salta" no saltes, no, no lo hagas, menos le preguntes "cuántas veces?", no te arrastres..., en tu afán por conquistar no le cedas todo el poder sólo por agradarle, no dejes que ella elija siempre el lugar al que van a ir, o lo que van a hacer, no la alabes mucho, no seas meloso, eso no está bien, no la infles demasiado... una cosa es ser halagador y hacerla sentir cómoda y otra cosa es ser un sobón. Actúa con más seguridad, a nosotras nos gustán los hombres con los pantalones bien puestos, decíde tu también, no estes buscando su aprobación para todo, en resúmen: no tengas miedo a que te rechaze.

6.- Darle todo tu amor, mostrar toooda tu admiración, manosear las tan conocidas frases de amor en las primera citas: "Me gustas demasiado", "ya no sabría que hacer sin ti", "siento que te amo", "ya no podría vivir sin ti", no dudo que realmente cuando alguien nos entusiasma perdemos aveces el control de lo que hacemos o decimos, pero cuando se trata de nuestros sentimientos hay que exponerlos con cuidado, buscar la reciprocidad para no lastimarnos y puede que la chica o mujer que elegiste todavía no vaya a tu ritmo, siempre guarda un poco de emoción, hombres y mujeres lo que conseguimos fácil... fácil también lo desechamos... a veces, insisto, no son reglas generales, a lo que verdaderamente voy es a que hay que trabajar en nuestra autoestima y seguridad y ser auténticos, no ocultar lo que sentimos, pero no manosear algunas frases que por su contenido son importantes y cuando salen demasiado rápido de nuestros labios mas que causar certidumbre, causan desazón porque ya las hemos escuchado oootras veces de hombres no tan honestos...

7.- Pedir ayuda a otro hombre: No dudo de la experiencia que puedan tener algunos, o de su gran sensibilidad también, pero me mantendré en lo dicho antes: nadie conoce mejor el corazón de una mujer que otra mujer y hay situaciones que muchas de nosotras hemos pasado similares, si quieres pedir ayuda, porque cada caso es muy específico, hablalo con otra mujer, jamás alguién que cometa uno o mas errores de los acá citados será un perdedor, muy por el contrario, el que no haya perdido alguna batalla de amor que levante la mano, nunca hay que rendirse, el amor sobrepasa siempre los límites de la lógica..

Bueno, si quieres que te cuente algo de mi, te diré que salí durante varios meses, de forma esporádica, muy espaciada con dos chicos, casi al mismo tiempo, dos pretendientes muy buenos en toooda la extensión de la palabra, uno mas bueno que el otro, por lo nobles en primer lugar, por lo inteligentes, por lo exitosos a nivel académico... entre otras cosas, no me decidí por ninguno de ellos, conocí en una noche de fiesta al ahora "amor de mi vida", ese misma noche nos besamos y al dia siguiente nos hicimos enamorados, hoy compartimos casi todo, hasta la pasión por escribir y ya son varios años de años los que estamos juntos, algo que me atrapó: su seguridad y decisión, cuando una persona es segura y decidida su autoestima está a mil... así que si algo te puedo recomendar es eso, ve por la chica que te gusta, enfréntala, seducela, tu desestabilizala, que no sea al revés, hasta el mas experimentado de los hombres cae en alguno de estos errores alguna vez... si quieres me cuentas más, siempre me gustará saber de ti, te dejo un beso si leíste hasta aquí, y espero que te haya gustado aunque sea un poquito, escribeme, hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. me quedaron unas dudas q me encantaria poder sacarme y me encantaria poder hablar con vos sobre este tipo de temas te dejo mi msn
    Pilarboys@hotmail.com
    me llamo cristian y tengo 18 años
    Espero q me aceptes :)
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian, te estaba dejando mi mail pero parece que no puedo hacerlo público, estoy feliz de que me hayas escrito y estaré feliz de conversar contigo cuando gustes, escríbeme mas y cuéntame, en lo que pueda te voy a orientar ok?, Un beso y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Julieta, me llamo Alex, tengo unas dudas te dejo mi e-mail alexg8092@gmail.com. Escribeme por favor y te comento.

    Gran post
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Buen Post, solo un consejo estoy tratando con una chika menor k yo, lo chafa k ya me enamore y creo ser correspondido, pero no lo se jijij (sera amigo con derechos?) help gerardo.oh@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Jechuo, que bueno que te haya gustado mi artículo, escribiré uno sobre los amigos con derechos que está tan de moda, si ya te has enamorado y sientes que eres correspondido eso es excelente, felicidades!, para el amor no hay edad si es lo que te preocupa, pero amar es cuidar y si es menor que tu con mas razón, hay que actuar siempre correctamente, ojalá me cuentes mas de tu relación, te esperaré aquí porque no puedo enviarles e-mails, pero te agradeceré que me ayudes así como todos los que me están leyendo, compartiendo sus historias como lo hago yo, te envío un beso y a todos los que me están leyendo también, todos los
    éxitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó un poco el blog sobre todo en su parte final, pero no me gusta eso de que en la relación la mujer siempre va a mandar, por algo somos el sexo fuerte y sencillamente la mujer no está capacitada como el hombre para tomar las riendas. Ahora agradezco su historia y recomendaciones pero dudo mucho yo de la sinceridad de las mujeres sobre este tema de como conquistarlas porque las mujeres tienen una 'solidaridad entre ellas' una cuestión feminista que les impide ser del todo sinceras. Además disculpandome digo que ni las mismas mujeres saben lo que quieren. De todas maneras nunca despreciaría las recomendaciones de las mujeres, pero creo que ello no debe ser el punto final, a ello hay que agregarla lo de nosotros y pulir uno mismo constantemente sus habilidades conquistacionales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Kianno, gracias por leer mi blog y dejarme tus impresiones, que bueno que te haya gustado mi post, aunque sea un poquito... y respeto mucho tu punto de vista. Tampoco yo creo que seamos las mujeres las que siempre mandamos en la relación, es mas, creo que mas bien cuando hay amor en una pareja y buena comnicación hay armonía en todo o casi todo, cuando ya tenemos una relación estable creo que nadie manda sobre su pareja, sobre la persona que ama, incluso pienso y observo que las mujeres cedemos mucho mas que Uds. en ocasiones... ¿que te puedo decir?, en la etapa de la conquista es otra cosa y la persona fuerte en esa etapa es la que es el objeto de nuestro deseo, de nuestra inspiración, el o ella, como escribí este post para Uds. (hombres), justifico por ello poner a la mujer como la fuerte de esa relación porque es la que decidirá al final, pero si lees mis otros artículos, los he escrito para ellas también. Ahora... nadie tiene la verdad absoluta, menos cuando hablamos sobre seres humanos o relaciones de parejas y si, uno tiene que ir mejorando habilidades en todos los terrenos, habilidades comunicacionales, habilidades sexuales, es buenísimo buscar mejorar, ahora... no seas tan duro con nosotras las mujeres, ¿que te hemos hecho?, te envío un beso y siempre es un placer contestarle a alguién con criterio y saludos igual para todos!

    ResponderEliminar
  8. hola, me encanto esta guia sobre todo el final xD bueno espero q me puedas ayudar con un problema amoroso mi msn es: axel_rockz_lml@hotmail.com de verdad agradeceria mucho tu ayuda espero me puedas agregar . salu2!

    ResponderEliminar
  9. Hola Julieta.
    Muy bueno tu post. Pero, con todo respeto, creo que has cometido un error básico en lo expuesto. Das a entender que conoces 100% a los hombres al afirmar: "...obvio, son hombres y eso nosotras si lo entendemos, asi como entendemos y vemos muchas mas cosas que ustedes no ven".
    El error fundamental consiste en que no puedes SUPONER ESTEROTIPOS. Ciertamente hay roles de conducta socio-culturales que están "impresos" en las relaciones interpersonales, pero las generalidades son las que precisamente han llevado al fracaso los intentos de grandes conquistas, tanto en el amor... como en la guerra.
    Por lo demás, todo muy bien sobre tus recomendaciones. Me parecen magníficas tus sugerencias, pero, repito, nunca SUPONGAS SUPOSICIONES (suena redundante, ¿no?). Eso es un error clásico.
    Si me lo permites, te recomiendo que leas un libro milenario de la Antigua China llamado "El Arte de la Guerra", de Sun Tzu. Esta obra hoy, miles de años después de escrita, se aplica en la milicia, en los negocios y, por supuesto, en las relaciones interpersonales. Te va a servir de mucho. Créeme.
    Un abrazo y gracias por tus valiosos consejos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca pense escribir en este tipo de pagina, pero bueno aqui estoy jajajaja.
    Me gustaría que me ayudaras siiiiiiip :(
    Mi correo es starsur20_09@hotmail.com
    No te quitare mucho tiempo siiiiiiiiip.

    ResponderEliminar