miércoles, 7 de septiembre de 2011

Durmiendo con el enemigo... Porqué sigo con el?

Estás ya en una relación en la cual no te sientes a gusto, la estás derrepente empezando, es una relación incipiente aún, pero no te sientes totalmente feliz con ella y sin embargo sigues... porqué? Aquí te doy algunos de los posibles porqués, espero que te puedan ayudar a reflexionar y definir que es lo que verdaderamente quieres en tu vida y para ti.

1.- Porque repetimos conductas y eso no es un secreto, siendo ya mujeres adultas influyen en nosotras experiencias de infancia, de niñez. Nuestra primera escuela es nuestro hogar, en muchos casos disfuncional, si, un hogar disfuncional en el que hemos aprendido a relacionarnos con las demás personas y tenemos en nuestras cabezas grabados patrones insanos de relación. Puede que de niñas hayamos recibido poco amor, es asi que nos acostumbramos a la indiferencia y las migajas de amor de nuestras parejas, puede que desde pequeñitas nos hayan programado para agradar, para complacer, para no recibir explicaciones, puede que nos hayamos acostumbrado en casa a ver situaciones de tensión y de violencia, inconscientemente buscamos repetir esas acciones que ya tenemos enraizadas en nuestras relaciones de adultas, puede que hayamos visto tantas cosas y aprendido tantas otras... Para poder identificar porqué seguimos con ese hombre que esta a nuestro lado y que duerme con nosotras es fundamental que busquemos en nuestros archivos mentales y nos respondamos a nosotras mismas: cómo vivimos? cómo se llevaban nuestros padres? realmente me pusieron atención? Me he sentido siempre con hambre de afecto, con hambre de amor? Mi madre ha llorado mucho? Mis padres fueron felices? Que estoy copiando de ellos?. Esas primeras preguntas son fundamentales para conocernos mas.
2.- Porque vivimos negando que haya un problema o lo minimizamos, porque pensamos que toooodas las parejas tienen problemas y damos por normal vivir así, insisto, porque muchas veces en nuestra familia jamás vimos una real forma de compartir.

3.- Porque nos mentimos, nos averguenza el fracaso y... aveces nos hemos mentido tanto tanto... que que mas da seguirnos mintiendo...? si hemos podido sentir el perfume de otra mujer en nuestros hombres, si hemos sentido la presencia de la otra en nuestra cama cuando han estado demasiado cansados para hacer el amor con nosotras, mas humillante que seguir en esa situación "porque nuestra vida es perfecta" sería admitirlo... aveces en el afán de tratar de evitar la angustia que nos produce la idea de una separación nos podemos sumir en una profunda depresión en la que ya no nos importa que estamos viviendo, que estamos tolerando...
4.- Porque nuestra cultura es así... la radio, la televisión, los medios de comunicación en general nos venden una idea distorsionada del amor que muchas veces nos gusta, nos vuelve masoquistas y sentimos placer al identificarnos con aquellos que sufren por amor, con aquellos que toman decisiones equivocadas en nombre del amor, con aquellos que degradan su imagen y no tienen autoestima dizque por estar enamorados... Nos hacen mas falta ejemplos a seguir de relaciones sanas entre parejas, de relaciones amorosas, armoniosas y cordiales, que muchas veces en nuestra sociedad se identifican no de estables sino de aburridas y de carentes de emoción, pero es que.... eso no vende tanto.... Se me viene a la mente una canción:

Por tu amor que tanto quiero y tanto extraño...
que me sirvan otra copa y muchas mas, que me sirvan de una vez pa todo el año
que me pienso seriamente emborrachar
si te dicen que me han visto muuuy borracho
orgullosamente diles que es por ti
porque yo tendre el valor de no negarlo...
gritare que por tu amor me estoy matando
gritare que por tus besos me he perdi...do
para de hoy en adelante
el amor no me interesa
cantare por todo el mundo mi dolor y mi tristeza...

... Y así, se me vienen a la mente muchas canciones mas, una cree que ama demasiado, será así?, y que hay del amor por una misma?

5.- El poder del sexo, una buena cogida nos hace tocar el cielo y... lo demás no importa, si hay malos tratos, si hemos sido humilladas o violentadas, si nos han herido el alma, que mas da? El sexo puede ser tan estimulante, tan liberador de tensiones, tan relajante... como una droga y... nos convertimos en adictas, a la espera de una proxima dosis pensando en que el poder sanador y curador del sexo, que es capaz de crear los lazos mas fuertes entre dos personas, o nuestro amor y nuestras caricias, lo pueden hacer cambiar...

Seguramente hay mil razones mas... escribo esto porque tengo una persona querida que me hizo hoy esta pregunta: Son varios años ya y sigo con el, que hago con el? Creo que si estamos buscando ese: porque sigo con el?, ya hay una luz que nos muestra el camino y si estamos buscando ayuda, enhorabuena... Ojalá este escrito te sirva, a ti, que eres mi amiga, y a nuestros lectores, porque este blog es de todos y de todas las que lo leen, el vivir una situación así, de infelicidad o insatisfacción, no es exclusiva de mujeres, porque hay hombres que pasan por lo mismo, solo que las mujeres mas, al menos eso creo yo, aveces nos ha acompañado durante un tiempo, mucho o poco, algunas tristezas, hasta que nos permitimos ser felices y las abandonamos ahí, al lado de nuestros miedos e inseguridades, y por fin nos decimos SI, nos aceptamos y aceptamos vivir en paz..., nos merecemos ser felices... pero hay que accionar y... si estas durmiendo con alguien que no te hace feliz... toma ya tu decisión. De ti depende... Gracias por acompañarme hasta aqui, dejenme si pueden comentarios que puedan enriquecer este artículo y que puedan ayudar a alguien que lo está buscando, éxitos!!! Si desean me cuentan mas, estaré siempre gustosa de saber de ustedes, hasta la próxima...

1 comentario:

  1. Me gusta mucho lo que escribes... puedes visitar mi blog si lo deseas http://yanethsweetprincelover.blogspot.com/

    ResponderEliminar