jueves, 25 de agosto de 2011

La Primera Cita

Bien, bravo, felicitaciones!... lo conseguiste!, tienes una primera cita que... si sale bien, y por bien quiero decir GENIAL, serán muchas, muchas, muuuuuchas mas... No hay sentimientos mas diversos que los que confluyen en nosotras cuando tenemos una primera cita, hay esa mezcla de ansiedad, entusiasmo, stress, alegría, emoción y... no nos queremos equivocar, porque, si hemos aceptado salir, es porque "el" seguramente es lindo e interesante y seguro tiene ese "algo" (digo seguro, porque aun no lo conocemos bien....) que nos puede enamorar... (porque es una primera cita, tampoco es que nos estemos deshaciendo de amor, no todavía). Aquí te dejo algunos tips que espero te puedan ayudar a que todo salga como deseas....

1.- Limpia tu cabeza de experiencias pasadas, se que puede ser cansado que te lo recuerde pero créeme, es necesario, de paso, ordena tu closet... ya sabes, la imagen lo es todo.... pero, antes de seleccionar que es lo que te vas a poner, tienes primero que tomar en cuenta los siguientes puntos:

2.- Que deseas proyectar? (Importantísimo) Tu ropa tiene que decirle como eres, así que debes tener cuidado al seleccionar lo apropiado.

3.- A donde irán?... sera a cenar?, sera a bailar?, sera a tomar un café?, sera al cine?, ... si no te lo ha dicho, esperemos que te sorprenda positivamente y, en todo caso, tienes que ver para que hora es la invitación pues obvio que si es al medio día no te va a llevar a bailar, y una cosa es maquillaje para el dia y otra maquillaje para la noche... ten cuidado. Si la invitación es a media tarde, seguramente te llevara a algun café o derrepente a algún lugar donde puedan tomarse unas copas, aquí si cuidado con lo que pedimos, nada de tequila ni de tragos fuertes, siempre preguntate: Que es lo que quiero proyectar? Estoy segura de que te sabrás conducir... Si la invitación es para la noche, seguramente te llevará a cenar y si la cita se pone buena, seguramente te invitará a algún lugar a bailar

4.- Como eres tu? y como es la persona que te invita?, a grandes razgos por lo menos, a donde crees que podrían ir?, tienes que tener en mente sugerencias apropiadas por favor, es bueno que te des el afán de entrar a internet y averiguar de lugares, aunque te sentirás mejor o te dará mas confianza si vas a alguno que ya conozcas.

Con las respuestas a estas preguntas estoy segura de que elegirás lo indicado... Que que me pondría yo? Bueno, hay citas a las que les he dado más importancia que a otras, (debo admitir que algunas invitaciones las he aceptado solo por matar el rato) tooodas han sido muy bonitas, casi siempre he usado vestidos y zapatos altos, me gustan los vestidos porque son todo terreno, te sirven de mañana, de tarde o de noche, los zapatos altos siempre estilizan y 7, 8 o 9 centímetros nunca están de más si es que, como yo, no eres muy alta, pero te contaré que en la primera cita con mi esposo yo estaba de jeans, salía de la universidad, el me invitó al cine, el ya era ingeniero, tenia un auto lindo y me recogió de mi centro de estudios, lo ves? no iba a estar de vestido y con los super zapatos, no no no...

5.- De que van a hablar? (Esto es crucial, ser espontánea es bueno pero nunca esta de mas prepararse... ) Dejaras que el dirija la conversación? Seguramente si ya que el te invitó pero, lo puedes ayudar, en las primeras citas ambos nos ponemos nerviosos, es valido que si le gustas o le pareces atractiva seguramente el también lo este, así que hay que ayudarlo y nada mejor que soltándote, organiza tus ideas, algunos eventos bonitos de tu vida (se que aveces hemos vivido situaciones no muy gratas pero créeme, una primera cita no es el mejor momento para sacarlas o contarlas, debes de guardarlas para un momento en el que ya tengan mas intimidad, ya haya mas confianza) puedes derrepente empezar por contar cosas lindas de la adolescencia, eventos divertidos, alguna cosa loca que hayas hecho con algunas amigas (obvio que se pueda contar, cuidado, piensa: Que deseo proyectar?) tus logros, cuenta cosas de las que te sientas orgullosa y en todo esto, invítalo a que el haga lo mismo, es verdad que puedes hablar del trabajo de los estudios, de tu ex (no, yo sugiero que no porque aveces hemos tenido alguna historia complicada y con ese tema los hombres pierden seguridad, sobre todo si le dices que aun estimas a tu ex, que aun se frecuentan, que aveces te llama. Mi sugerencia: evita ese tema, incluso a una le quita piso muchas veces conocer con mucho detalle a la ex en una primera cita, tranquila eso déjalo para la segunda cita) pero... trata de hacerlo de forma relajada, ya sabes, cero stress, te vas a divertir, es bonito hablar de los proyectos, ojalá descubras que el tiene proyectos que se parecen a los tuyos, eso es como sacarse un 20 o una A o la calificación mas alta en un examen...

6.- Si te das cuenta, en el punto cinco hablo de la conversación, del dialogo y esto se va a dar con fluidez en un lugar propicio, no tengas miedo, si ves que no te llevó al lugar adecuado no temas decírselo, recuerdo hace algunos años, me invito a salir un chico muy guapo, ingeniero industrial, elegante y yo estaba linda, pero... me llevo a un bar, donde, mas que para ir con una chica a la que estas "cortejando" (que termino tan tradicional) era un lugar bonito para ir con amigos, ruidoso, no creí que fuese un buen lugar y le hice saber con delicadeza que no me sentía cómoda, que lo sentia y es que claro, siempre te preguntan, te gusta aquí? es mejor decir la verdad, si no te lo preguntan, haz notar tu incomodidad y dícelo con educación, con suavidad, por eso es bueno tener en mente algún otro lugar, de paso hay también se da cuenta y pondrá mas cuidado la próxima vez, hay que entenderlos, son hombres... este chico, al que recuerdo con cariño, inmediatamente me llevo a un lugar mas que divino, con música algo suave, era un bar muy bonito y no había demasiada gente, punto para el...

7.- Si vas a ir a cenar, por favor, cena en tu casa antes o come algo, no vayas a ir con el Sr. apetito, si es a cenar, vas a cenar, pero siempre es mejor pedir algo ligero, sino, algo que me decía mi ex jefe, el después dirá, oh no! yo a esta chica prefiero vestirla antes que alimentarla, jajaja, ten cuidado... Recuerdo otra vez, tengo mil anécdotas, aunque esta era como la cita 4 o 5, yo salia con un chico, ingeniero de sistemas (me gustan los ingenieros y después les contare porqué) me llevó al estadio y yo fuí sin tomar desayuno, gasté tannnnta energía, me desaté totalmente, hasta me hice unas pintas en el rostro y grité más que el por cierto, a pesar de que no me gusta el futbol, bueno, después fuimos a almorzar, aunque era algo tarde, yo moría de hambre, no se lo dije pero... cuando me trajeron la lasagna, mmm que les diré? a el le gustó mi comportamiento en el estadio y quería formalizar nuestra relación, llevarla a otro nivel y yo en lo único que pensaba era en mi lasagna, metí un gran bocado a mi boca y comencé a masticar, no me di cuenta y por el hambre habia metido un bocado demasiado grande (lo que hace el hambre no?) y la lasagna es de queso y eso cuando se enfrió en mi boca comenzó a crecer y crecer, hasta hacerse una bola de queso enorme que me asfixiaba y que yo no podía tragar, fue terrible, el se declaraba y yo deseaba vomitar, deseaba un baño, en parte me salvo esa bendita lasagna, el me debe haber visto verde y con la bocota llena, en ese momento freno su afán por conquistarme, solo por ese momento, y, después de que yo fuera al baño, nuestra cita siguió normal, era de esas citas que uno dice "estamos saliendo pero no sé si pasará algo", con el, no paso nada..., bueno, ya sabes, si el hubiese sido el indicado yo habría pasado un momento bochornoso, es bueno ser delicada hasta que el tiempo haga lo suyo y después... saquemos las garras, jajaja, es broma.

8.- Oh my God!, llegamos a la despedida, seguramente la has pasado muuuy bien y se viene la pregunta, se besa o no en la primera cita? El siempre lo intentará, ya sabes, dará señales, que ya te quiere agarrar la mano, que ya te está pasando la mano sobre el hombro, que ya te está agarrando el cabello, que emoción!, bueno, yo las mas de las veces decidí que no pero... hay tipos que realmente vale la pena besarlos a la primera, un beso lindo, tierno, tampoco te desbordes de pasión, tranquila que vendrá por más.... Pero obviamente, eso lo decidirás tu, yo conocí a mi esposo y al par de horas ya lo estaba besando apasionadamente, le mordí los labios suavemente, como para que me recuerde y. .. los cuatro meses siguientes nos vimos toooodos los dias, por eso te digo, eso solo lo decides tú...

Ya sabes, si se me ocurre algún otro tip te lo escribiré inmediatamente, deseo que te vaya super, gracias por visitarme, si tienes alguna pregunta hazmela saber, un beso, be happy!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario