miércoles, 24 de agosto de 2011

Como conocer a alguien.

Bueno, algo que aprendí en mi corta vida es que "el que quiere besar, busca la boca", nadie va a venir a tocarnos la puerta y decir "enamórate de mi que yo me enamoraré de ti", así no funciona... aquí van algunos tips si ya has decidido dejar de estar sola...

1.- Hacer una limpieza general, sí, limpia tu cabeza de ideas o recuerdos de malas experiencias pasadas, si es que las tuvieras. Limpia tu closet, organízalo, selecciona las prendas que mas te gusten, eso te servirá para que luego comencemos a trabajar la imagen.

2.- Trabaja tu imagen, primero te tienes que gustar tu a ti misma. Para que alguien se enamore de ti primero le tienes que gustar y todo entra por los ojos. No existe chocolate mas sabroso que el que nos cautiva desde su presentación con la emboltura, así que es un punto que jamás debemos descuidar, cabello, uñas, look.

3.-Trae a tu mente los prospectos a los cuales podrías darle alguna oportunidad y si no los tienes, pues tenemos que poner manos a la obra porque, si esos prospectos no están en tu centro de estudios, en tu trabajo o en tu circulo de amigos, en algún lado tienen que estar y los tenemos que encontrar o, lo que es mas importante, dejar que nos encuentren.

4.- Salir al mundo, cambiar de rutinas si fuera necesario, aveces frecuentamos la misma gente, los mismos lugares, los mismos bares, no no no, tenemos que salir mas... tenemos que exhibirnos mas, sobre todo si queremos encontrar un buen prospecto o buenos prospectos... (no hay porque escandalizarse, es bueno trabajar sobre mas de una opción) sin estresarnos, sin presionarnos, si no tenemos con quien salir, a veces hasta es mejor.

5.- Ir trabajando en nuestra mente como nos gustaría que fuera el... derrepente me gustaría que sea una persona divertida, agradable, que le guste bailar, que sea super sociable, pues bueno, con esas preferencias tengo que buscar en donde lo podría encontrar y a mi se me ocurre una reunión social, una fiesta, tratemos de asistir a mas reuniones sociales, pero... si derrepente estamos buscando a alguien que le guste el arte, leer, la fotografía, agarremos ya mismo el diario y siempre hay una sección donde diversos eventos relativos a estos temas están publicados y así, puedes asistir sola o acompañada a estos eventos pero, yo sugiero sola.. así podrás soltarte mas y conocer a alguien con mas facilidad.

6.- Mantener una actitud vigilante, hasta es divertido, si me gustan los chicos altos, por ahí que en los moles, los centros comerciales enormes, los cafés (que excelente lugar), las discotecas (otro excelente, excelente lugar porque la gente esta mas desinhibida, pero hay que andarse con mas cuidado y jamás estar sola, aquí si sugiero amigos y amigas) debo de poner mas atención, hay gente sola allá afuera, donde están? es cuestión de poner mas atención, si me gustan los deportistas, donde están? seguramente corriendo muy temprano cerca de nuestro edificio o derrepente, entrenando en algún club del cual yo ya soy miembro y no he puesto cuidado.

7.- Perder la vergüenza, el miedo a entablar una conexion... la mirada, muy importante, si ya lo tienes en la mira, no tengas miedo a entablar una conversación, no temas decirle algo, has que te ponga atención, que puedes perder?? mira a los ojos a esa persona que te llamo la atención (por el físico de hecho, porque es lo primero que vemos, no sus sentimientos ni su inteligencia) y busca romper el hielo, hay mil formas, tienes que ser creativa, esto no significa que te tienes que poner a conquistarlo ya, no, el te conquistara si consigues lo primero: que el sepa quien eres. Bueno, aquí te doy algunas preguntas que ayudan a romper el hielo, que no son nada del otro mundo, que seguramente te podrán ayudar:
  • Mil disculpas, estoy buscando esta dirección, no se como llegar, me puedes ayudar...
  • Por favor, tienes hora?
  • Hace mucho que esta aquí? quede en encontrarme con una amiga y he llegado tarde, derrepente la vio.
  • Somos mas chicas que chicos, te gustaría bailar? ( Es el año 2011, no tengas temor a sacar a bailar a alguien)
  • Tienes un cigarro? (Esta me hizo conocer a mi esposo, la ocasión hizo al ladrón y el fue el que tomo la iniciativa de sacarme a bailar)
  • Que linda foto, o que linda exposición, sabes quien organizó este evento?
  • Hola, un favor, he venido sola, me puedes tomar una foto?.... Recuerda que de ti depende seguir la conversación, porque los hombres la mayor parte de las veces no se dan cuenta de nada, eso es en parte bueno, tiene sus ventajas por A o B no lo estemos haciendo tan bien, pero importante, la sonrisa, es mas fácil que alguien quiera seguir el dialogo y hacerlo agradable depende de ti, hombres y mujeres en general nos sentimos a gusto frente a un rostro y una sonrisa amables, de ti depende, una frase de emergencia es, te conozco pero no se de donde, pero se que nos conocemos, o algo así... por ejemplo.. Tu eres ingeniero? creo que te vi en el Colegio de Ingenieros la semana pasada, apoyate en tu profesión si es que eres una profesional y si no tomalo como ejemplo, o, por ejemplo, tu eres Raúl, el hermano de Laura cierto? obviamente la respuesta sera que no porque ni existe un tal Raúl ni una tal Laura, jajaja, no tengas temor, que es lo peor que puede pasar? en el mejor de los casos y es a lo que apuntamos, te dirá quien es y seguramente te preguntará tu nombre y muchos matrimonios empezaron así...
8.- Ampliar nuestro círculo de amigos, de preferencia, mas gente soltera o sin pareja, así jamas te faltará algún evento social al cual puedas asistir, donde puedes encontrarlos? ya sabes, están en todas partes pero algo que ayuda a que no estemos improvisando y nos obliga a entablar relaciones personales son los talleres o cursos, no necesariamente otra carrera profesional o una maestría, un curso de algo que nos gustaría hacer, algo a lo que no le hayamos dedicado tiempo hasta ahora, si no tenemos tiempo entre semana, siempre encontraremos alguno muy bueno el fin de semana, aveces no sabemos ni cocinar, podríamos aprender, bueno, si no nos gusta la idea podría ser bailar, o aprender un deporte o a pintar, algo que sugiero en este punto es que pidamos una clase demostrativa, así podremos echar un vistazo y... si nos gusta el ambiente y la gente, comprometernos con el pago (no vaya ser que pagando no nos guste nada de esto y después estemos descontentas...)

9.- Buscar a esas personas que hemos conocido antes, derrepente alguna o algún compañero de colegio, alguna de esas amistades del trabajo que por cosas de la vida dejamos de frecuentar, saber qué fue de ellos, eso también te ayudara, una persona conduce a otrassss...

10.- Bueno, si quieres intentar algo mas radical, por decirlo de algún modo, pero ojo, acá si muuuuucho cuidado, esta ya es una salida así como de emergencia, y que de hecho dará resultados, como todo lo demás, pero esto seguramente en una forma mas inmediata, siempre hay programas de radio en los que te invitan a dar tu nombre y teléfono si no tienes pareja, alguna vez hice esto, pero cuando era muy muy jovencita, llame a una emisora romántica, de esas que te ponen música muy lentita, invitaban a sus oyentes solos, a dar sus nombres y sus números telefonicos aduciendo que seguramente alguien nos contactaría, yo llame pensando en mi madre, ella es separada de mi padre y en ese entonces estaba sola y yo, adolescente llamé pero no me atrevi a dar mi número de casa, di el número de mi prima que vivia en el departamento inmediato al mio, que les puedo decir...??? será que me ayudo la voz? sera que la actitud se siente?, la alegría se siente?, porque yo estaba feliz, como cuando haces una travesura.... ese telefono lo tuvieron que desconectar, llamaba gente hasta de provincias, al dia siguiente confesé que yo habia sido la culpable y mi prima termino dando en cada llamada el número mio y entonces me dediqué a hacer un filtro, ya saben, preguntas como en qué trabajas? a qué te dedicas? con quién vives?, donde vives? en qué distrito vives?, cuales son tus espectativas? y así... no faltaron. Mi madre nunca tuvo valor para conocer a alguien de esta forma, pero yo tengo que decirles que por ahí hubieron algunos candidatos que parecian muy serios e interesantes y que desperdiciamos...

Bueno, lo ultimo que les dire es que HAY QUE SEGUIR LIMPIANDO nuestra mente, nada es de la noche a la mañana, aunque por experiencia se que todo es cuestión de decision, siempre, siempre si deseas conocer a alguien solo tienes que pensarlo y accionar, a lo mejor tienes suerte y contigo será una de cosa de ya, de hoy, de esta noche, si no será mañana, lo importante es que disfrutes el proceso, si tu no disfrutas de pasar tiempo contigo a solas sera mas complicado de lo que crees, alegrate, la gente que se alegra, a pesar de los problemas, porque todos los tenemos, tiene una vibra muy bonita, somos energía, estoy segura de que te irá muy bien, esto nada tiene que ver con prototipos, si eres mas alta, si eres mas baja, sino todas las mujeres guapas y regias estarían acompañadas o con fieles esposos y la realidad no es asi, algunas tenemos suerte de ser felices y eso no distingue medidas, raza o religion, sonrie, estas viva, alegrate, avivate y si se me ocurre algo mas te lo contare, espero haberte ayudado, te dejo un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario